Testimonio Jorge, Programa ENCAMINATE

//Testimonio Jorge, Programa ENCAMINATE

Testimonio Jorge, Programa ENCAMINATE

Empecé a practicar yoga hace ya más de dos años. Cuando descubrí que realizaban Ashtanga yoga cerca de mi casa (concretamente en Museros) fue una alegría para mí por la cercanía a mi casa y todavía más cuando conocí a Susana, ya que desde el primer día ha sido una persona cercana y muy profesional. Trata a la gente con mucho respeto y tiene en cuenta la evolución de sus alumnos en clase.

Cuando me enteré del programa que había elaborado Susana “Encaminate”, no me lo pensé en llevarlo a cabo, ya que era una manera de mejorar en mi práctica y evolucionar en otros planos tan importantes como el emocional.

Desde las primeras sesiones los cambios fueron viniendo muy rápidos. Me notaba más tranquilo emocionalmente para afrontar las diferentes situaciones que van surgiendo en la vida diaria y en definitiva con una mayor seguridad en mí mismo. Por otro lado fue sorprendente como algunos bloqueos emocionales iban desapareciendo, aspecto que fue determinante para sentirme mejor y estar más abierto a cambios en mi vida sin tener miedos.

En la práctica de Ashtanga Yoga los cambios en poco tiempo también han sido muy significativos. Susana desde la primera sesión me planteó las partes de mi cuerpo que estaban bloqueadas y no me permitían evolucionar en la práctica. En concreto en mi caso son las rodillas que no me permitían hacer ciertos movimientos y por lo tanto me limitan para hacer ciertas Asanas en las cuales se requiere de la movilidad y flexibilidad de las mismas.

A resaltar que, ya en el primer mes note una mejoría notable en la flexibilidad de las mismas, aspecto que me hizo mejorar en la realización de la posición del loto. A partir del segundo mes los cambios fueron sorprendentes, ya que puedo realizar Asanas que hace unos meses veía imposible realizarlas como por ejempo (Garbha Pindasana ). Por otro lado he mejorado muchísimo en la flexibilidad de espalda, tanto en la extensión como en la rotación, facilitando la ejecución de varias Asanas en la cual se requiere de su movilidad.

Por todos los cambios que me han sucedido en solo 2 meses y los que sé que vendrán, recomiendo a toda la gente que realiza Ashtanga yoga la realización del Programa ENCAMINATE que para mí está siendo tan valioso.

Jorge Aparisi

2017-09-27T11:42:06+00:00 26 / 09 / 2017|Testimonios|