SOBRE MI 2018-10-02T10:56:49+00:00

SUSANA MARTÍNEZ

Nací en Valencia en 1979, soy autodidacta e investigadora de la existencia en su totalidad, soy amante de las enseñanzas de la vida, y elijo vivir de manera libre, intuitiva e inspiradora. Gracias a mis experiencias vitales, aun siendo radicales y de contrastes, me siento bendecida ya que han sido el detonante para sumergirme en el cultivo de mi ser mediante el arte de la práctica del auto-conocimiento y la auto-observación del ser, lo que ha generado en mi entendimiento y en despertar de conciencia.

Desde edad temprana he sido una buscadora en todos los sentidos, de corazón noble aunque revolucionaria e inconformista, he combinado los estudios en la rama de la salud a la vez que experimentaba con trabajos de diferentes sectores y muy “variopintos”. Esto ha hecho en mi que conozca personas y realidades muy de contrastes en una misma existencia, sin embargo siempre tuve una intuición muy aguda para desenvolverme y solventar situaciones adversas.

En la última década tuve un puesto de Agente de la Autoridad, del cual me siento agradecida por todo lo aprendido tanto en la relación con las personas en general y para conmigo misma. Claro que, fue durante este periodo de tiempo cuando comencé a sumergirse en mi interior, provocando choques contradictorios de existencia repletos de insatisfacción, allí empecé mi proceso de despertar, algo dentro de mi quería hacerse ver y las múltiples personalidades superficiales “caretas” oponían resistencia para ello.

En este periodo, tuve contacto por primera vez con la meditación a través de un alma amiga que se cruzó en mi camino y me lo mostró. Esto desencadeno una ventana de fe y esperanza para mi. Mi vida empezó a cambiar, me sumergí en la soledad absoluta en mitad de mi cotidianidad y comencé a hacer cursos de Meditación y a practicar Yoga, probando todos los estilos, desde Yoga Integral, Yoga Dinámico, Yoga Iyengar, Hatha Yoga clásico para finalmente ser una practicante devocional y transmisora de Ashtanga Yoga, mi primer contacto con este Método fue “amor a primera vista”.

Estoy certificada por Yoga Internacional Alliance y viaja cada año a India a practicar el método. Fui durante 2 años seguidos al Instituto fundado por el creador del Método Ashtanga Yoga, Guru Sri Pathabi Jois, siendo actualmente su director Sri Sharat Rangaswamy. Después sentí profundamente viajar a practicar con Rolf Naujokat a Goa, India (maestro Certificado de la mano directa de Sri Pathabi Jois), viajando actualmente allí cada año para practicar el método. Cabe destacar que he practicado en Shalas y realizado diversos Workshops con profesores reconocidos mundialmente como David Swenson, David Robson, Elena Figueroa, Aleix Griñó, entre otros. He realizado cursos de meditación de la rama Budista (técnica Vipassana, Contemplativa, entre otras).

Este proceso vivido ha desembocado en un re-encuentro y apertura hacia “todo lo que va más allá de lo físico”, para encaminarme hacia la experimentación y estudios de metafísica, habiéndome formado con diferentes personas maestras en diferentes técnicas dirigidas a la expansión de conciencia como Theta Healing y técnicas de desarrollo de la Intuición en el Instituto de Ciencias Intuitivas y terapéuticas (IZARPE), Sanación Akáshika y Desprogramación mental y estructuras de la realidad en la Escuela Metafísica de David Topí (EMDT) y facilito el Método creado por Isabella Magdalla “Los Misterios de lo femenino para hombres y mujeres”.

He creado el Programa ENCAMINATE de “Raíces de Intuición”, transmito el método de Ashtanga Yoga en “The Shala Ashtanga Yoga” y en otros centros, realizo Retiros en la Naturaleza con Programas de Profundización y Sanación, Workshops de Ashtanga Yoga y Canto de Mantras.

Mi Sentir es de llevar mi enseñanza experiencial con plena dedicación a todas aquellas personas que sientan entender el momento que transitan en sus vidas y desde ahí comenzar su camino hacia el Re-descubrimiento del ser esencial y único que somos para vivir plenamente en todos los ámbitos de la vida, mediante un Acompañamiento hacia el Sentido del Ser como misión de vida desde la presencia, la apertura mental y de corazón, la confianza, la comprensión, la coherencia, la claridad, la pureza y el desapego de la personalidad y dogmas.