info@susanamartineznotario.com

» La Dorsal, la llave que abre todas las puertas «

Hoy me gustaría compartir con vosotros información reveladora recogida a través de mi experiencia con la Escucha Corporal. 

Como intuyo ya sabréis, los bloqueos que aparecen en nuestro cuerpo son debidos a desequilibrios que se producen en otros niveles de nuestro ser, dado que somos mucho más que el cuerpo físico que percibimos con nuestros sentidos y con el que nos solemos identificar. Por lo general, estos desequilibrios son causados por incoherencias entre nuestra forma de pensar, sentir y actuar que se producen al desconectarnos de nuestra esencia, de aquello que realmente somos.  

Para que podamos darnos cuenta de nuestras incoherencias, nuestro cuerpo físico nos manda mensajes en forma de bloqueos, los cuales encierran en sí mismos la información inconsciente que tenemos que descifrar, si queremos averiguar sus causas y orígenes. 

Esta información se nos revela de forma simbólica, por lo cual conocer el simbolismo de las distintas partes corporales nos será de gran ayuda para poder comprender estos mensajes y tomar conciencia de las causas de nuestras molestias.

¿Qué bello y alentador es poder observar nuestros bloqueos desde esta perspectiva, verdad? Vistos así, se transforman en una oportunidad de cambio, transformación, crecimiento y desarrollo personal. 

Me gustaría aportar mi granito de arena para ayudarte a descubrir las causas y orígenes de aquello que te afecta, en esta ocasión presentándote información valiosa acerca de la parte corporal que mayor importancia tiene en base a mi experiencia. Me refiero a nuestra dorsal, o lo que comúnmente conocemos como espalda. 

La dorsal es de vital importancia porque en ella se ubican los pilares fundamentales que nos construyen y afirman como personas. Estos son la autoestima, la conciencia del valor propio, la confianza y la seguridad en nosotros mismos, junto a nuestro grado de autoconocimiento. ¿En qué medida te quieres, te tratas bien y te permites todo aquello que mereces? ¿Cómo de consciente eres de lo que te hace única y especial? ¿Conoces todas las habilidades, cualidades y potencial que posees y que te permitirán afrontar con éxito cada reto que la vida te plantea? Te invito a que reflexiones acerca de ello. 

Unos pilares bien desarrollados y asentados nos darán una base firme y sólida para movernos en la vida, pero si se encuentran debilitados o poco afianzados, lo más seguro es que vayamos dando tumbos o sucumbiendo ante cada reto o adversidad que la vida nos presente. 

La dorsal, además, es una parte corporal con la cual, anatómicamente, conectan muchas otras partes, como puedan ser los hombros, el pecho, el cuello o la lumbar, por lo que su estado va a determinar en gran medida cómo se encuentren las anteriormente mencionadas. De hecho, en base a mi experiencia tratando bloqueos físicos de diferentes personas, he podido comprobar que en muchas ocasiones los desequilibrios y molestias en hombros, rodillas, lumbar, caderas o cuello, entre otros, se originan y tienen su raíz en desequilibrios en la parte dorsal. Por ello es de vital importancia tenerla sana y equilibrada. 

Tenemos que prestarle atención, escucharla y ser conscientes de cómo nuestros estados de ánimo, pensamientos, creencias y patrones de conducta pueden estar afectándola. 

Para ello, te propongo que te observes durante el día e identifiques cómo te sientes, qué estás pensando, cuál es tu diálogo interno, qué te han dicho y has interpretado o qué circunstancias externas te rodean cuando tu espalda te esté mostrando a través del dolor o la molestia que hay un mensaje para tí que descifrar con una toma de conciencia que realizar. 

Todo lo anterior agudizará tu escucha corporal y te mostrará poco a poco las claves necesarias para guiarte en tu camino hacia una vida plena y feliz. 

Un abrazo desde el corazón, 

Susana. 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola, ¿quieres preguntarme algo?