Ashtanga Yoga Valencia 2019-08-16T17:12:42+00:00

Ashtanga Yoga Valencia

The Shala Ashtanga Yoga es un espacio de conciencia que desarrolla Acompañamiento al alumno para su desarrollo y proceso interior mediante el Sistema Tradicional de Ashtanga Yoga, ofreciendo una enseñanza personalizada de acuerdo a la condición física, mental y emocional de cada persona. De esa manera se crea un espacio de experimentación e investigación donde el alumno integra y utiliza su shadana de Yoga como una herramienta hacia una vida más plena y saludable en todos los ámbitos.

Ashtanga Yoga Valencia

¿Cómo puede ayudarte Ashtanga Yoga?

Ashtanga Yoga es una herramienta apta para tod@s que te ayuda a conectar con la parte esencial de cada ser mediante una práctica regular y comprometida. Es desde allí donde la persona tiene la oportunidad de discernir entre lo que es y no es artificial a nivel de psique mental para encaminarse a una experiencia de vida más auténtica y saludable en todos los ámbitos, primeramente produciendo el cambio en uno mismo para después trasladarse en su realidad. A nivel cotidiano se produce un cambio evidente en relación para con uno mismo y con los demás.

De manera evidente se puede observar en primera instancia una purificación y limpieza a nivel físico. Tú cuerpo físico comienza a cambiar y a sanarse, tornándose más fuerte, flexible, alineado interna y externamente. A nivel no visible te abres a nuevas sensaciones, pudiendo sentir de manera consciente la energía de tu cuerpo y de las capas que los conforman, te vuelves más perceptivo sutilmente.

Es desde ese cambio físico-energético que comienza el camino hacia el reconocimiento y discernimiento a nivel psique mental, siendo esta parte del proceso el menos fácil ya que requiere de un compromiso más elevado para adentrarse en el arte de la auto-observación y auto-conocimiento del ser que somos en esta existencia para elevar la conciencia.

INFÓRMATE

¿Deseas más información sobre las Clases de Ashtanga Yoga Valencia?

Contacta conmigo, te informaré sobre las próximas Clases, Workshops y Retiros de Ashtanga Yoga.
INFÓRMATE

Qué es Ashtanga Yoga

Ashtanga yoga es un sistema de yoga tradicional originario del sur de la India, registrado por el sabio Vamana Rishi en el Yoga Korunta, un antiguo manuscrito. A principios del siglo XX, Sri T. Krisnamacharya lo aprendió de su Gurú y fue a partir de 1927 cuando se lo transmitió a su discípulo Sri Pattabhi Jois, quien lo enseño en su casa de Mysore junto a su familia durante más de 65 años. Él fue quien lo divulgo internacionalmente y enseño a varias generaciones de practicantes hasta poco antes de fallecer el 18 de Mayo de 2009. Actualmente, su hija Saraswati Rangaswamy y su nieto Sri. Sharat Rangaswami dirigen el KPJAYI (K.Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute) fundado por él en 1948.

Estilo Mysore, es el método tradicional para aprender Ashtanga Yoga tal y como se enseña en por la familia Jois en la ciudad de Mysore del sur de India. En estas clases cada estudiante sostiene su rutina de práctica según sus capacidades y aprende la serie con paciencia, determinación y constancia, postura a postura, siempre bajo la supervisión y guía del profesor, el cual asiste en ajustes y en la introducción de nuevas asanas. Esta forma de enseñanza permite mezclar alumnos avanzados con principiantes en la misma clase sin comprometer el nivel de cada uno.

Tradicionalmente se practica seis días a la semana, entre las que se incluyen una o dos clases dirigidas o LED CLASS, en estas clases los estudiantes siguen el ritmo que marca el profesor creando un espacio interior muy profundo mediante la estrecha e intuitiva sincronización entre la respiración y el movimiento (Vinyasas).

Hay tres grupos de secuencias en el sistema de Ashtanga Yoga y cada uno tiene su función. La primera serie “Yoga Chikitsa” alinea, purifica y desintoxica el cuerpo. La serie Intermedia “Nadhi Sodana” purifica el sistema nervioso, abriendo y desbloqueando a nivel energético. Las series avanzadas A,B,C y D “Sthira Bhaga” que integran la fuerza y la tolerancia de la práctica requiriendo niveles más altos de flexibilidad y humildad.

Principios básicos de Ashtanga Yoga

Parampara

El Parampara es la transmisión ininterrumpida del conocimiento de profesor a estudiante. Parampara es un término sánscrito que describe un sistema en el cual el conocimiento se transmite de una manera continua, ininterrumpida. Por lo tanto, para los maestros y estudiantes tradicionales de Ashtanga Yoga, Parampara cultiva un respeto mutuo y un fuerte vínculo entre el maestro y el estudiante durante largos períodos de tiempo.

Respiración Ujjayi

La Respiración Ujjayi se mantiene durante toda la práctica con una pequeña contracción de la glotis en la garganta y tiene como función calentar el cuerpo generando un calor interno que ayuda a la liberación de toxinas. Las respiraciones largas y uniformes fortalecerán nuestro fuego interno para la purificación física y energética.

Sistema de Vinyasa

Sistema de Vinyasa es la cuenta exacta de movimientos y respiraciones que realizamos en cada postura, cuyo propósito es generar una limpieza interna y calor interno para eliminar impurezas expulsadas por el sudor para llevar al organismo al equilibrio y salubridad.

Bhandas

El significado de Bhandas es cierre o sello, tienen la función de sellar la energía dando ligereza, elasticidad y salud al cuerpo. Sin ellos la respiración no sería la correcta y las asanas no darían beneficio. Los principales son Jalandhara Bhanda, Uddhiyana Bhanda y Muladhara Bhanda.

Dristhi

Dristhi, es el punto concreto donde miras en cada asana con el objetivo de purificar y estabilizar el funcionamiento de la mente. Existen nueve dristhis.

Bibliografía

YOGA MALA, ASTHANGA YOGA ANUSTHANA, YOGA SUTRAS PATHANJALI y  www.kpjayi.org

DÓNDE PRACTICAMOS

THE SHALA ASHTANGA YOGA (MUSEROS)

Avda. Blasco Ibañez 52-23 A
46136 MUSEROS (VALENCIA)

Horario:

TARDE: «Ashtanga Yoga Mysore»
DÍAS: martes y jueves
HORA: 18:30 a 20:30 h

CENTRO ESPACIO INFINITO (VALENCIA)

Avenida Reino de Valencia 14-2-6ª
46005 VALENCIA

Horario:

*PROGRAMA ASHTANGA YOGA MYSORE MAÑANAS

-De martes a viernes (estilo Mysore) entrada a cualquier hora desde las 06:00 h hasta 08:00h.

La Shala cierra a las 09:30 h. *No se practican los días de luna (se hacen sesiones de Kriyas, pranayamas y meditación) 07:30-08:30 h.

-Clase guiada primera serie completa 07:30-09:15 h

*CLASES ASHTANGA YOGA INICIACIÓN

Lunes, miércoles y viernes (14:00-15:15 h)

*CLASES ASHTANGA YOGA MYSORE TARDES

-Martes y Jueves de 19:30 a 21:00 h

CONTACTA

¿Quieres recibir más información sobre las Clases de Ashtanga Yoga?

Contacta conmigo, te informaré sobre las próximas Clases, Workshops y Retiros de Ashtanga Yoga.
CONTACTA